Contactar | Información Legal | Impressum

:: Privacidad y Confidencialidad ::

El Consultorio Informativo Pediátrico (CIP) considera la confidencialidad como un elemento clave en su funcionamiento sólo obtendrá la información que los visitantes y usuarios voluntariamente proporcionen, si se necesitará información personal adicional para su servicio, se le solicitará de manera explícita explicándole por qué es necesaria.

La información personal de identificación proporcionada por el paciente (visitante, usuario ) como lo es el nombre y dirección de correo electrónico. No se facilitará a terceros sin el consentimiento explícito del paciente. Esto es en caso de comentarle el padecimiento con algún médico al que se le solicite su valoración y opinión sobre el mismo.

La consulta que se otorga y la información que para ella se maneja sólo tiene como finalidad el poder realizar un mejor análisis del caso con los datos proporcionados por la persona interesada en la misma. No se utilizarán en ninguna otra actividad o con un fin diverso.

El servicio que se ofrece no sustituye la consulta clínica – física como tal, nuestro objetivo es poder orientar sobre el padecimiento que se tiene, la evolución y tratamiento del mismo, así como resolver las diversas dudas que se tengan sobre la enfermedad que se presenta.

El CIP podrá utilizar las direcciones de correo electrónico proporcionadas por los visitantes y usuarios para notificarles sobre actualizaciones y nuevos servicios. Aquellos visitantes y usuarios que no deseen recibir tales notificaciones tendrán la oportunidad de indicarlo.

Acuerdos y Condiciones

Se solicita que exista un trato respetuoso de nuestros pacientes (usuarios, visitantes) hacia el Consultorio Informativo Pediátrico, durante las consultas que se realicen , en caso de No cumplir con esto como es utilizar un lenguaje (escrito) inapropiado, agresivo u ofensivo se suspenderá la consulta aún cuando ya se haya realizado el pago correspondiente de la misma.

Ética

El Consultorio Informativo Pediátrico se propone mejorar la salud pública mediante la provisión de información médica de calidad para el conocimiento de las diversas enfermedades y la medicina, en un lenguaje que sea accesible a todos.

De tal manera que exista una relación cordial y evitar una barrera en la comprensión de las explicaciones que se les proporciona a los pacientes, todo esto es con el fín de que se logre un mejor estado de salud de quién lo requiere al solicitar nuestra consulta.

La información aportada por el Consultorio Informativo Pediátrico tiene el fin de complementar , pero no de sustituir la relación existente entre el paciente y su médico- pediatra.

Toda la información personal o datos relativos a pacientes ( Visitantes-usuarios) del CIP es respetada por nuestro sitio y está moralmente ligada por el juramento médico de no traspasar ni revelar información puesta en nuestro conocimiento, respetamos la confianza depositada de los padres de los pacientes .

Vara de Esculapio